Alemania
La economía alemana se contrajo por primera vez desde principios de 2015 después de que la poderosa industria del automóvil sufriera un duro impacto por las nuevas pruebas de emisiones.
En concreto, el PIB registró una contracción de un 0,2% en el tercer trimestre del año, peor de lo esperado por los mercados y la mayor caída en más de cinco años. En los tres meses anteriores, había registrado un crecimiento de un 0,5%. Según señala la agencia Bloomberg, probablemente la contracción económica tuvo en gran parte que ver con las nuevas pruebas de emisiones que interrumpieron temporalmente la producción de automóviles, aunque aun así es probable que los datos generen temores sobre el conjunto de la eurozona.
La oficina de estadísticas alemana no ha dado todavía un desglose detallado de la lectura del PIB, por lo que no ha mencionado a la industria del automóvil, limitándose a señalar que las exportaciones y el consumo privado disminuyeron, pero la inversión en equipos y la construcción aumentaron.
En comparación con el tercer trimestre del año anterior, el PIB de Alemania registró un crecimiento del 1,1%, frente a la expansión del 2,3% del trimestre anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
El PIB de Alemania se contrae por primera vez desde 2015
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…