Extración de petróleo
El precio del petróleo se acerca a máximos de dos años a la espera de que la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumpla con los pronósticos y extienda durante al menos otros nueve meses el recorte en la producción.
El Brent de referencia en Europa con entrega en enero subía un 1,3% hasta los 63,36 dólares el barril en el mercado de Londres, después de que ayer martes ya subiese un 0,6%.
El West Texas, también con entrega en enero, alcanzaba los 57,98 dólares el barril en el mercado londinense, después de que ayer martes ya sumase otros 41 centavos hasta los 56,83 dólares el barril.
Junto a las expectativas de la reunión de la OPEP, que se celebrará en Viena el 30 de noviembre, otro factor que influye en las alzas del petróleo es la noticia de que las reservas de crudo en Cushing (Oklahoma), el principal punto de entrega del West Texas y el mayor centro de almacenamiento de petróleo, cayeron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, según publica Bloomberg.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…