Extración de petróleo
El precio del petróleo se acerca a máximos de dos años a la espera de que la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumpla con los pronósticos y extienda durante al menos otros nueve meses el recorte en la producción.
El Brent de referencia en Europa con entrega en enero subía un 1,3% hasta los 63,36 dólares el barril en el mercado de Londres, después de que ayer martes ya subiese un 0,6%.
El West Texas, también con entrega en enero, alcanzaba los 57,98 dólares el barril en el mercado londinense, después de que ayer martes ya sumase otros 41 centavos hasta los 56,83 dólares el barril.
Junto a las expectativas de la reunión de la OPEP, que se celebrará en Viena el 30 de noviembre, otro factor que influye en las alzas del petróleo es la noticia de que las reservas de crudo en Cushing (Oklahoma), el principal punto de entrega del West Texas y el mayor centro de almacenamiento de petróleo, cayeron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, según publica Bloomberg.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…