Extración de petróleo
El precio del petróleo se acerca a máximos de dos años a la espera de que la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumpla con los pronósticos y extienda durante al menos otros nueve meses el recorte en la producción.
El Brent de referencia en Europa con entrega en enero subía un 1,3% hasta los 63,36 dólares el barril en el mercado de Londres, después de que ayer martes ya subiese un 0,6%.
El West Texas, también con entrega en enero, alcanzaba los 57,98 dólares el barril en el mercado londinense, después de que ayer martes ya sumase otros 41 centavos hasta los 56,83 dólares el barril.
Junto a las expectativas de la reunión de la OPEP, que se celebrará en Viena el 30 de noviembre, otro factor que influye en las alzas del petróleo es la noticia de que las reservas de crudo en Cushing (Oklahoma), el principal punto de entrega del West Texas y el mayor centro de almacenamiento de petróleo, cayeron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, según publica Bloomberg.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…