Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales
La llamada de Mariano Rajoy, según ha publicado El País, al Tribunal Constitucional para evitar la investidura de Carles Puigdemont ya ha traído consecuencias en Madrid. El PDeCAT ha reclamado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca tanto en el Congreso como en el Senado para dar cuenta de estas “presiones” del Ejecutivo.
Los portavoces de los independentistas catalanes en la Cámara Baja, Jordi Xuclá, y del Senado, Josep Lluís Cleries, han sido los encargados de registrar las peticiones de comparecencia con el fin de que Sáenz de Santamaría explique si se hizo “algún tipo de sugerencia” sobre el día y hora que se debería reunir el Constitucional para analizar el recurso.
De hecho, los diputados han instado a que la vicepresidenta detalle los criterios que han llevado al Gobierno a impugnar ante el Constitucional el debate de investidura del candidato de Junts per Catalunya, pese al informe contrario del Consejo de Estado. Al mismo tiempo, Clieres, tal y como ha recogido Europa Press, ha recordado que Sáenz de Santamaría “no ha desmentido” la información publicada.
“El Gobierno debe de ser consciente que sus actuaciones están cuestionando los cimientos de la independencia de poderes, intrínseco en los sistemas democráticos”, ha censurado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…