El PNV lanzó su órdago: mientras la inestabilidad política se mantenga en Cataluña, ellos no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una ‘promesa’ que ha recordado este martes el diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel, que ha confiado en que la formación vasca no aprobará las cuentas de Mariano Rajoy mientras se mantenga el artículo 155.
Mientras tanto, el parlamentario ya ha avanzado que su partido presentará una enmienda a la totalidad de los PGE para 2018. El principal motivo: “No son unos presupuestos creíbles ni los que necesita el conjunto del Estado”. Por ello, Bel ha trasladado varios mensajes al PNV al que ha recordado que el electorado de este partido “no entendería” que sus dirigentes aprobaran estas cuentas.
De esta manera, el diputado del PDeCAT en la Cámara Baja ha insistido en que el PNV se mantendrá firme al ver que el 155 sigue sobre Cataluña: “Es un ataque al autogobierno y el autogobierno no se puede circunscribir en un territorio del Estado, es una visión global”. Al mismo tiempo, Bel ha cargado contra Cristóbal Montoro por “llevar cuatro años prometiendo la reforma de la financiación de las comunidades autónomas” sin que haya rastro de ella.
En cuanto al socio del Gobierno para aprobar estas cuentas, el parlamentario de la formación catalana ha tachado de “cínicos” a Ciudadanos por criticar el cupo vasco, pero a la vez buscar su apoyo. Por último, Bel ha augurado que los objetivos de déficit que plantea el Gobierno con estos PGE “se volverán a incumplir” y más al ver que las previsiones de recaudación tributaria tampoco son reales.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…