Rafael Catalá, ministro de Justicia
El PDeCAT ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso para que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, concrete y detalle a qué se refiere cuando habla de que el juez Ricardo González, autor del voto particular contra la sentencia condenatoria de ‘La Manada’, “tiene algún problema singular”.
La diputada Lourdes Ciuró ha pedido la comparecencia del ministro en el Congreso y, paralelamente, ha registrado una serie de preguntas para que el ministro aclare a qué tipo de problema se refiere. “¿Cree que está incapacitado para ocupar la plaza de magistrado?”, dice uno de los interrogantes, recogidos por Europa Press.
Otras de sus preguntas se refieren a la conveniencia de incrementar la partida presupuestaria destinada a la formación de jueces en materia de igualdad y violencia de género, uno de los puntos recogidos en el Pacto parlamentario contra la violencia machista.
La antigua Convergència también quiere saber si, a la vista de sus declaraciones, el ministro Catalá cree positivo “legislar en caliente y a golpe de titular” en una materia tan sensible como la modificación del Código Penal.
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…