El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona
El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha destacado este lunes que exigir un mediador en el diálogo entre el Gobierno y el Govern no es una postura del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sino que lo acordó el Parlament, y ha garantizado que el partido respetará la decisión que Torra tome al respecto.
«Pensamos que no es interpretable. Se ha situado la figura del mediador como si fuera una exigencia de JxCat o Torra» cuando lo aprobó el Parlament, ha remarcado en rueda de prensa preguntado por los medios después de que la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, haya pedido convocar la mesa de diálogo cuando antes.
A preguntas de los medios por la reordenación de su espacio político de cara a las elecciones catalanas, ha explicado que el PDeCAT quiere que sus asociados decidan sobre los miembros del partido que irán en la lista, sin incluir a los independientes que pueda incorporar una candidatura de JxCat ni al expresidente del Govern y eurodiputado, Carles Puigdemont, si se planteara.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…