El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona
El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha destacado este lunes que exigir un mediador en el diálogo entre el Gobierno y el Govern no es una postura del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sino que lo acordó el Parlament, y ha garantizado que el partido respetará la decisión que Torra tome al respecto.
«Pensamos que no es interpretable. Se ha situado la figura del mediador como si fuera una exigencia de JxCat o Torra» cuando lo aprobó el Parlament, ha remarcado en rueda de prensa preguntado por los medios después de que la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, haya pedido convocar la mesa de diálogo cuando antes.
A preguntas de los medios por la reordenación de su espacio político de cara a las elecciones catalanas, ha explicado que el PDeCAT quiere que sus asociados decidan sobre los miembros del partido que irán en la lista, sin incluir a los independientes que pueda incorporar una candidatura de JxCat ni al expresidente del Govern y eurodiputado, Carles Puigdemont, si se planteara.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…