El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha cargado contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha acusado de estar fomentando “enfrentamientos” en Cataluña. Algo que, en su opinión, es una “enorme irresponsabilidad” y ha pedido a la formación naranja que “condene con contundencia” cualquier acto de violencia en esta comunidad.
El diputado catalán, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha defendido que los lazos amarillos son “expresión de indignación ante prisiones injustas” y son un “libertad de expresión” que debe ser respetada. “Hay que respetar a aquellos ciudadanos que colocan esos lazos amarillos y lo que debería hacer Rivera es fomentar la concordia”, ha sostenido Campuzano.
Asimismo, ha defendido que los Mossos identifiquen a aquellos que quitan lazos amarillos si vulneran la normativa. “Los Mossos deben identificar a aquellas personas que infrinjan cualquier normativa legal y si hay alguien que arrancando lazos la incumple, los Mossos deben cumplir con su labor”, ha sostenido.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha calificado de lamentable la agresión a un cámara de Telemadrid en la concentración convocada ayer por Ciudadanos ante el parque de la Ciutadella de Barcelona. Para el dirigente de Esquerra “puede que haya alguien interesado en que esta fractura vaya ‘in crescendo’ y haya algún accidente”. “De esa manera”, ha continuado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, “podrían dinamitar un proceso que triunfará porque es cívico, pacífico y democrático”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…