El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado las declaraciones de bienes de todos los altos cargos del Gobierno desde 2014. Cerca de 1.500 declaraciones que no detallan las posesiones y que solo reflejan el valor total del patrimonio.
En ese sentido, el documento indica cuál es el valor de los bienes que tienen en propiedad tanto el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el anterior, Mariano Rajoy.
Según el BOE, Pedro Sánchez tiene un patrimonio de 340.000 euros y una deuda (pasivo) de 192.000 euros. Los bienes inmuebles suponen 180.794,88 euros en el total del patrimonio, los depósitos apenas superan los 20.000 euros y las acciones rondan los 5.500 euros. El monto restante (135.000 euros) responde a la categoría ‘Demás bienes y derechos de contenido económico’.
Bienes inmuebles, depósitos bancarios, acciones, seguros de vida, demás bienes y pasivos (deudas). Eso es lo que recoge el documento publicado por el BOE. Sin embargo, la publicación no precisa qué acciones tiene cada uno o de cuántos inmuebles dispone.
El expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, por ejemplo, cuenta con un patrimonio de 1,6 millones de euros. De esa cantidad, un tercio (578.000) corresponde a los bienes inmuebles y 660.000 euros a la posesión de acciones y participaciones en capital social o fondos.
El seguro de vida del expresidente tiene un valor de 260.000 euros, los depósitos no superan los 30.000 euros y los demás bienes apenas alcanzan los 6.800 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
El patrimonio de Rajoy triplica al de Pedro Sánchez
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…