Economía

El patrimonio de planes de pensiones individuales aumentó en 471 millones en julio, según Inverco

La rentabilidad de los planes a un año fue en julio del 11,7%, si bien el porcentaje bajó hasta el 4% a diez años, al situarse en el 3% la rentabilidad media anual para los planes a largo plazo. Las cifras han sido positivas para todos los periodos, según destaca la patronal de inversión.

La categoría más rentable a un año es la renta variable, con un 31,16% de rentabilidad a un año y con un 9,75% a cinco años, mientras que la renta fija a corto plazo ha sido la que menos, con un 0,39%, un -0,27% a cinco años y un -0,17% a tres años.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en es de 175 millones de euros las primeras y 198 millones las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 23 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 935 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

Acceda a la versión completa del contenido

El patrimonio de planes de pensiones individuales aumentó en 471 millones en julio, según Inverco

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

22 horas hace