Este crecimiento se debió al buen comportamiento de los índices bursátiles en marzo, tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha generado una notable revalorización de las carteras, según ha explicado Inverco.
En el largo plazo, los planes de pensiones han registrado una rentabilidad media anual del 3,2%, en tanto que en el medio plazo (diez y quince años), esta es del 3,4% y del 2,1%, respectivamente.
Estos han presentado rentabilidades positivas en todos los periodos, aunque sobre todo a un año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones se sitúa en el 16% anual.
Asimismo, la renta variable continuó ofreciendo retornos muy elevados, que llegaron a alcanzar el 9,2% a los cinco años y más del 43% en un año.
Por otro lado, el volumen estimado de aportaciones en marzo fue de 193 millones de euros y el de prestaciones, de 228 millones de euros. De este modo, el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 38 millones de euros.
Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 960 planes de pensiones del sistema individual y 7,52 millones de cuentas de partícipes.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…