Este crecimiento se debió al buen comportamiento de los índices bursátiles en marzo, tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha generado una notable revalorización de las carteras, según ha explicado Inverco.
En el largo plazo, los planes de pensiones han registrado una rentabilidad media anual del 3,2%, en tanto que en el medio plazo (diez y quince años), esta es del 3,4% y del 2,1%, respectivamente.
Estos han presentado rentabilidades positivas en todos los periodos, aunque sobre todo a un año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones se sitúa en el 16% anual.
Asimismo, la renta variable continuó ofreciendo retornos muy elevados, que llegaron a alcanzar el 9,2% a los cinco años y más del 43% en un año.
Por otro lado, el volumen estimado de aportaciones en marzo fue de 193 millones de euros y el de prestaciones, de 228 millones de euros. De este modo, el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 38 millones de euros.
Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 960 planes de pensiones del sistema individual y 7,52 millones de cuentas de partícipes.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…