Economía

El patrimonio de las sicav creció un 1,44% en febrero

Según los datos difundidos por la consultora Vdos, el aumento responde al rendimiento positivo de las carteras por valor de 483 millones de euros. Por el contrario, se vio ligeramente contrarrestado por reembolsos netos de 83 millones.

Los grupos independientes sufrieron los mayores reembolsos netos, con 50 millones, seguido de bancos, con 18 millones. En términos porcentuales, las aseguradoras registraron el mayor incremento patrimonial (+2,02%), seguido de los bancos (+1,63%).

Las entidades bancarias mantienen su posición como líder por cuota de mercado, con un 55,27%, seguido de grupos internacionales (24,35%).

Por grupos, Santander mantiene la primera posición por patrimonio gestionado, con 4.684 millones y el 16,66% del total, seguido de BBVA y Bankinter, con 2.772 y 2.633 millones, respectivamente.

Santander también es el grupo que registró las mayores captaciones netas, con 10 millones de euros, seguido de KBL European Private Bankers (4 millones) y Auriga Capital (3 millones). En el lado contrario, Andbank sufrió reembolsos netos de 20 millones.

En cuanto a rentabilidad la gestora más rentable en febrero fue Muza Gestión de Activos, con un avance de un 14,73%, seguido de Azvalor Asset Management, con un 9,2%, y Cobas Asset Management, con un 8,75%.

Por sicav, destaca el patrimonio gestionado por Torrenova de Inversiones, con 896 millones, seguido de Morinvest, con 543 millones, y Allocation, con 433 millones.

En suscripciones netas destaca Polo Capital, con 15 millones, Elite Renta Fija 2, con 5 millones, y Lluc Valores, con 4 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El patrimonio de las sicav creció un 1,44% en febrero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace