El Partido Demócrata va a retener el control de la Cámara de Representantes, aunque no se esperan ganancias significativas sobre su dominio actual en la cámara baja del Congreso estadounidense, según la proyección de voto elaborada por la cadena CNN.
Los datos oficiales y provisionales indican que, hasta el momento, el Partido Demócrata cuenta con 211 miembros electos a la Cámara tras perder siete asientos y ganar dos, mientras que los republicanos contarían con 197 puestos tras ganar ocho asientos y perder dos.
La mayoría está en los 218 votos y los demócratas contaban con 232 escaños antes del inicio de las elecciones del 3 de noviembre, que deciden la totalidad de la composición de la cámara. Los republicanos tienen 197 escaños.
La proyección de la CNN se basa en modelos estadísticos que tienen en cuenta las votaciones que ya han ganado los demócratas y el análisis de las elecciones en las que el candidato demócrata tiene una clara ventaja.
Los pronósticos más optimistas concedían a los demócratas entre diez y quince nuevos escaños, pero las estimaciones arrojan serias dudas de que vayan a alcanzar esta cifra.
Los republicanos pueden haberse beneficiado de que ciertos votantes indecisos respalden al ya presidente electo, Joe Biden, y a candidatos republicanos al Congreso, en opinión del analista independiente Kyle Kondik, a la cadena NBC. «Creo que se esperaban un mejor entorno general del que van a obtener», ha aseverado.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…