Icono del sitio EL BOLETIN

El paro semanal de EEUU vuelve a superar la barrera psicológica del millón de personas

Trabajadores

Trabajadores

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo volvieron a superar el millón la semana pasada en EEUU, según las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo: las peticiones escalaron a 1,11 millones, frente a las 917.000 de la semana anterior, la primera en que se habían situado por debajo de esa cota psicológica desde que se inició la pandemia.

Los las nuevas peticiones aumentaron a 1,65 millones la semana pasada si se cuentan los trabajadores bajo otros programas federales, como los que dan cobertura a autónomos o a los conductores de Uber. Las reclamaciones totales habían alcanzado un máximo histórico de más de 6,2 millones a principios de abril.

La cantidad de personas que reciben beneficios tradicionales por desempleo en los estados se redujo en 636.000 (ajustados estacionalmente) a un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia de 14,84 millones de personas. Estos datos se ofrecen con una semana de retraso, por lo que se refieren a la finalizada el 8 de agosto.

En total, 28,06 millones de personas seguían recibiendo beneficios a través de ocho programas de asistencia estatales y federales al 1 de agosto, los últimos datos disponibles. Eso es menos que los 28,26 millones no ajustados de la semana anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

El paro semanal de EEUU vuelve a superar la barrera psicológica del millón de personas

Salir de la versión móvil