El presidente de EEUU, Joe Biden / Foto: Mandel Ngan - Orange County Regist - DPA
El dato de desempleo semanal mejora así los registros peticiones de subsidio previos a la pandemia, que superaban ligeramente las 200.000 solicitudes de ayuda a la semana, y dejan muy atrás los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril de 2020.
La media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 218.750 peticiones iniciales de ayuda por desempleo, lo que representa un descenso de 21.250 solicitudes respecto de la semana precedente, situándose en el nivel más bajo desde principios de marzo de 2020.
De su lado, el número de beneficiarios de ayuda por desempleo en el país se redujo en la semana que concluyó el pasado 27 de noviembre en 60.000 personas, hasta un total de 1,992 millones, lo que implica un incremento de 38.000 beneficiarios.
La tasa de desempleo de EE.UU. se situó en el 4,2% el pasado mes de noviembre, cuatro décimas menos que el dato registrado el mes precedente.
Durante el penúltimo mes del año, la recuperación laboral del país se mantuvo al alza, con la creación de 210.000 puestos de trabajo, frente a los 546.000 creados en el mes de octubre.
Acceda a la versión completa del contenido
El paro semanal de EEUU marca mínimos desde 1969
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…