Trabajadores
En concreto, las solicitudes iniciales de desempleo presentadas tradicionalmente a través de los estados disminuyeron en 97.000 hasta situarse en 684.000 en la semana que terminó el 20 de marzo, según el departamento de empleo. Los economistas habían esperado que se situaran en el entorno de los 735.000.
Mientras, se presentaron otras 241.745 solicitudes de beneficios a través de un programa de ayuda federal temporal. En total, las solicitudes de subsidio estatales y federales combinadas totalizaron 898.534, lo que marca la primera vez también que caen por debajo del millón desde la erupción de la pandemia.
Por otro lado, el número de personas que ya perciben los beneficios tradicionales por desempleo se redujo en 264.000 hasta situarse en 3,87 millones (cifras ajustadas estacionalmente). Ese es el nivel más bajo desde la primavera pasada y la primera vez que los llamados reclamos continuos caen por debajo de los 4 millones.
Sin embargo, el descenso no es tan grande como parece. Según los informes, otros 5,55 millones de personas que han agotado la compensación estatal estaban obteniendo subsidios temporales a través de un programa de emergencia financiado por el gobierno federal.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…