Categorías: Economía

El paro en la eurozona baja al 9,5% en febrero y sigue en mínimos de 2009

La tasa de desempleo de la zona del euro, corregida de efectos estacionales, se situó en el 9,5% en el mes de febrero, desde el 9,6% del mes anterior y 1,2 puntos inferior al mismo mes del año anterior. El desempleo continúa así en su cota más baja desde mayo de 2009, según informa Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de paro bajó del 8,1% de enero al 8% en febrero, la cota más baja desde enero de 2009.

Eurostat calcula que en la UE hay 19,75 millones de desempleados de los cuales 15,43 millones residen en la zona del euro. Comparado con enero, el número de parados se redujo en 153.000 personas en la UE y en 140.000 en la eurozona. Respecto a un año antes, el desempleo cayó en 1,85 millones de ciudadanos en la UE y en 1,24 millones en la zona del euro.

Aunque España continúa siendo el segundo país con la tasa de desempleo más alta, protagonizó en febrero uno de los mayores descensos del paro respecto a un año antes (desde el 20,5% hasta el 18%) solo por detrás de Croacia (desde el 14,4% al 11,6%). Las tasas más bajas se encuentran en República Checa (3,4%), Alemania (3,9%) y Malta (4,1%).

Respecto al paro juvenil, Eurostat calcula que en febrero había 3,90 millones de desempleados menores de 25 años, de los cuales 2,72 millones residían en la eurozona. Comparado con febrero de 2016, el paro juvenil retrocedió en 475.000 personas en la UE y en 309.000 en la eurozona. La tasa de paro juvenil fue en febrero del 17,3% en la UE y 19,4% en la zona del euro, frente al 19,3% y el 21,6% respectivamente de un año antes. La tasa más baja de paro juvenil se encuentra en Alemania (6,6%) mientras que las más altas están en Gecia (45,2%) y España (41,5%).

Acceda a la versión completa del contenido

El paro en la eurozona baja al 9,5% en febrero y sigue en mínimos de 2009

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

32 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

46 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace