Categorías: Nacional

El paro baja en 6.280 personas en febrero y deja 3.470.248 desempleados

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en febrero en 6.280 personas en relación con el mes anterior, según informa hoy el Ministerio que dirige Fátima Bçañez.

Respecto al mismo mes de 2017 este dato empeora la marca, puesto que hace un año el paro cayó en 9.335 personas en el mismo periodo. Ahora mismo hay 3.470.248 desempleados registrados en la Seguridad Social.

Por sexos, y respecto al año pasado, el paro masculino baja un 10,6% mientras el femenino se reduce la mitad, un 5%.

La afiliación al sistema mejora en mejor medida que hace un año: aumenta en 81.483 personas y se sitúa en los 18.363.514 cotizantes ocupados. En 2017 logró sumar 74.080 personas al sistema.

Del total de 1.546.402 nuevos empleos, 174.287 son indefinidos y 1.372.115 temporales. Los primeros aumentan un 15,3% respecto a enero y los segundos un 5,4%.

El Ministerio destaca que “durante los últimos diez años el incremento registrado por término medio en los meses de febrero fue de 50.696 personas”, y recuerda que en términos desestacionalizados el paro ha bajado en 23.139 personas.

También presume de que, respecto a febrero de 2017, el paro se ha reducido en 280.628 personas, y el ritmo de reducción interanual se sitúa en el 7,48%.

“De esta forma, la cifra total de parados registrados es de 3.470.248, y se sitúa en su nivel más bajo de los últimos 9 años. Ello supone que desde máximos registrados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en 1.569.974 personas”, destaca Empleo.

La comunidad en la que más baja el paro es Cataluña, con 4.685 parados menos, seguida de Baleares y Comunidad Valenciana. Sube principalmente en Andalucía, Madrid y Murcia.

Acceda a la versión completa del contenido

El paro baja en 6.280 personas en febrero y deja 3.470.248 desempleados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

17 horas hace