Las tensiones independentistas ‘salvaron’ a Felipe VI de ser reprobado en el Parlament de Cataluña por su discurso sobre el 1-O. Sin embargo, a la segunda fue la vencida. La Cámara catalana ha aprobado este jueves una resolución de los ‘comunes’ que rechaza y condena “el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán”.
Los votos de los ‘comunes’, JxCat y ERC (69 votos), sumados a la abstención de los cuatro diputados de la CUP han sido suficientes para sacar adelante la iniciativa. La moción también ha puesto sobre la mesa la necesidad de abolir “una institución caduca y antidemocrática como la monarquía”.
La diputada de los ‘comunes’ Yolanda López ha defendido el cambio de voto entre el martes y el jueves porque su propuesta de resolución era “honesta, sin trampas ni artimañas” a diferencia de la que presentó JxCat.
En este sentido, la parlamentaria ha criticado que la formación independentista intentó colar una defensa de la “vía unilateral”, algo que los ‘comunes’ rechazan.
Al mismo tiempo, el Parlament también ha condenado “los actos represivos contra la ciudadanía y las amenazas de ilegalización” contra partidos catalanes.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…