Las tensiones independentistas ‘salvaron’ a Felipe VI de ser reprobado en el Parlament de Cataluña por su discurso sobre el 1-O. Sin embargo, a la segunda fue la vencida. La Cámara catalana ha aprobado este jueves una resolución de los ‘comunes’ que rechaza y condena “el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán”.
Los votos de los ‘comunes’, JxCat y ERC (69 votos), sumados a la abstención de los cuatro diputados de la CUP han sido suficientes para sacar adelante la iniciativa. La moción también ha puesto sobre la mesa la necesidad de abolir “una institución caduca y antidemocrática como la monarquía”.
La diputada de los ‘comunes’ Yolanda López ha defendido el cambio de voto entre el martes y el jueves porque su propuesta de resolución era “honesta, sin trampas ni artimañas” a diferencia de la que presentó JxCat.
En este sentido, la parlamentaria ha criticado que la formación independentista intentó colar una defensa de la “vía unilateral”, algo que los ‘comunes’ rechazan.
Al mismo tiempo, el Parlament también ha condenado “los actos represivos contra la ciudadanía y las amenazas de ilegalización” contra partidos catalanes.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…