El Parlament de Cataluña mira a la Monarquía. El Pleno de la Cámara catalana ha aprobado este jueves crear una comisión de investigación sobre las posibles actividades “irregulares” de la familia real. Ciudadanos, PP y PSC se han posicionado en contra de iniciar estos trabajos.
Pese a la negativa de estas tres formaciones, JxCat, ERC, los comuns y la CUP han sacado adelante la comisión. Por lo tanto, el Parlament investigará las “actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real españolas”.
En este sentido, según la propuesta registrada a la que ha tenido acceso Europa Press, también se va a seguir aquellas actividades “destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-0”.
Una comisión que se dirige a investigar “las presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales”, así como otras posibles acciones irregulares que se puedan extraer de las declaraciones que hizo Corinna zu Sayn-Wittgensten.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…