El Parlament de Cataluña mira a la Monarquía. El Pleno de la Cámara catalana ha aprobado este jueves crear una comisión de investigación sobre las posibles actividades “irregulares” de la familia real. Ciudadanos, PP y PSC se han posicionado en contra de iniciar estos trabajos.
Pese a la negativa de estas tres formaciones, JxCat, ERC, los comuns y la CUP han sacado adelante la comisión. Por lo tanto, el Parlament investigará las “actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real españolas”.
En este sentido, según la propuesta registrada a la que ha tenido acceso Europa Press, también se va a seguir aquellas actividades “destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-0”.
Una comisión que se dirige a investigar “las presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales”, así como otras posibles acciones irregulares que se puedan extraer de las declaraciones que hizo Corinna zu Sayn-Wittgensten.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…