El Parlament de Cataluña mira a la Monarquía. El Pleno de la Cámara catalana ha aprobado este jueves crear una comisión de investigación sobre las posibles actividades “irregulares” de la familia real. Ciudadanos, PP y PSC se han posicionado en contra de iniciar estos trabajos.
Pese a la negativa de estas tres formaciones, JxCat, ERC, los comuns y la CUP han sacado adelante la comisión. Por lo tanto, el Parlament investigará las “actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real españolas”.
En este sentido, según la propuesta registrada a la que ha tenido acceso Europa Press, también se va a seguir aquellas actividades “destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-0”.
Una comisión que se dirige a investigar “las presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales”, así como otras posibles acciones irregulares que se puedan extraer de las declaraciones que hizo Corinna zu Sayn-Wittgensten.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…