Jordi Turull, consejero de Presidenta y portavoz de la Generalitat de Cataluña
La citación a Jordi Turull y a otros líderes independentistas que ha realizado este miércoles el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha precipitado los acontecimientos. Tras una tarde de negociaciones telefónicas entre Junts per Catalunya, ERC y CUP, el presidente del Parlament, Roger Torrent ha convocado para este jueves (17:00) el pleno que, previsiblemente, investirá a Jordi Turull como president de la Generalitat.
El objetivo que hay detrás de este adelanto es investir al exconseller Jordi Turull antes de que comparezca junto a otros líderes soberanistas el viernes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
La candidatura de Turull goza de la mayoría absoluta que, a priori, le concederán los tres partidos independentistas.
Por su parte, tanto PP, como PSOE y Ciudadanos rechazan esta ‘candidatura’, entre otras cosas, por estar inmerso en un proceso judicial abierto.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…