El Papa asomado a la Plaza de San Pedro
«Y con dolor y vergüenza hay que decir que desde principios de año ya son casi 2.000 los hombres, mujeres y niños que han muerto en este mar intentando llegar a Europa. Es una herida abierta de nuestra humanidad», ha afirmado.
«Aliento los esfuerzos políticos y diplomáticos que tratan de curarla con espíritu de solidaridad y fraternidad, así como los esfuerzos de todos los que trabajan para evitar los naufragios y rescatar a los migrantes», ha añadido.
El Papa Francisco ya hizo alusión esta semana a la última tragedia vivida en el Mediterráneo, el naufragio de un barco de migrantes ocurrido frente a la isla italiana de Lampedusa, donde fallecieron 41 personas.
«He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares», aseguró Francisco el pasado jueves en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, en su alocución previa a la oración mariana del Ángelus, el Papa ha invitado desde la ventana del Palacio Apostólico, ante los miles de fieles y peregrinos que se han dado cita en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a «invocar y acoger a Jesús» cuando se encuentren perdidos en la vida. Por ello, ha pedido a «María, estrella del mar», que ayude a «buscar la luz de Jesús en las travesías oscuras».
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…