Oro
También la plata mostró una notable subida, lo que refuerza el atractivo de los metales preciosos como valor refugio.
El oro se ha convertido en uno de los activos más rentables del último año, consolidando su papel como refugio ante la volatilidad de los mercados financieros
El precio del oro alcanzó los 3.504,12 dólares por onza, marcando un nuevo máximo histórico. A las 4:52 GMT, los futuros de junio en la bolsa Comex de Nueva York cotizaban a 3.489,2 dólares, un alza del 1,87% respecto al cierre de la jornada anterior. Esta tendencia alcista se inscribe en un ciclo sostenido de revalorización del metal, que ha ganado casi un 43% en los últimos 12 meses.
El oro ha acumulado una subida de más del 40% en tan solo un año, reflejo de la creciente preocupación de los inversores sobre la economía global
Junto al oro, la plata también registró una jornada positiva. Los futuros de mayo subieron un 0,8%, alcanzando los 32.783 dólares por onza. Esta evolución refleja una renovada atención del mercado hacia los metales preciosos, tanto por su valor como inversión como por su uso industrial en sectores clave como la electrónica y la energía solar.
Entre los factores que explican este repunte están la creciente inestabilidad geopolítica, las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU y la búsqueda de activos menos expuestos a la inflación o a la volatilidad bursátil. En tiempos de crisis, los metales preciosos como el oro y la plata son tradicionalmente vistos como valores refugio, lo que incrementa su demanda y eleva sus precios.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…