Manifestaciones contra la violencia machista
El departamento que dirige Victoria Rosell ha señalado que la víctima tenía dos hijos menores de edad y que no existían denuncias previas de violencia de género contra el presunto agresor.
Con esta mujer, ya son 1.114 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen datos, en 2003. Además, este asesinato deja a dos huérfanos que se unen a las estadísticas. En este sentido, Igualdad señala que son 21 los menores que han perdido a su madre en estas circunstancias en lo que va de año, 325 desde 2013.
Tras esta confirmación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que «la implicación de toda la ciudadanía» es «la única forma de poner fin a la violencia machista».
«El Estado y el conjunto de la sociedad movilizados para que ninguna mujer se sienta sola. #NosQueremosVivas», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Sánchez ha acabado este mensaje enviado su «cariño» a «la familia de esta nueva víctima en Vitoria».
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…