Categorías: Nacional

El número de ultrarricos se ha triplicado en España desde 2006

El número de ultrarricos se ha triplicado en España entre el año 2006 y el año 2016. Hace más de una década hubo 200 contribuyentes que declararon patrimonios superiores a los 30 millones de euros. En 2016, esa cifra se disparó a los 579.

Los datos sobre declarantes del Impuesto de Patrimonio publicados por la Agencia Tributaria confirman lo que se ha contado en más de una ocasión. Hay más ricos en España después de la crisis que antes de ella.

“Desde el inicio de la recuperación económica en España el número de ricos con patrimonios declarados superiores a más de 30 millones de euros no ha hecho más que aumentar: hasta los 352 en 2011, los 443 en 2012, los 471 de 2013, los 508 de 2014 y los 549 de 2015”, informa Europa Press.

La distribución de los datos por comunidades autónomas destaca que de los 197.768 declarantes del Impuesto de Patrimonio, la mayor parte se concentran en Catalunya, con 74.125 y un patrimonio medio declarado de 2,5 millones de euros.

“En Madrid aunque el número de declarantes es muy inferior, con 17.507, el patrimonio medio declarado asciende a 9,2 millones de euros”, relata la agencia de noticias.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de ultrarricos se ha triplicado en España desde 2006

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

2 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

2 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

13 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

13 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace