Economía

El número de turistas internacionales en España crece en septiembre en 66,3% anual

«España recibe en septiembre la visita de 7,8 millones de turistas internacionales, un 66,3% más que en el mismo mes de 2021», destaca el comunicado.

La nota especifica que la mayor parte de los turistas -1,8 millones- llegaron del Reino Unido, lo que representa el 23 por ciento del total y un aumento del 128,4 por ciento respecto a septiembre de 2021.

«Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aporta 1,1 millones (un 37,7 por ciento más en tasa anual) y Francia 932.255 (un 35,3 por ciento más)», según el documento.

Entre los otros países emisores, continúa el texto, el mayor crecimiento anual lo mostraron Estados Unidos (140,5 por ciento), Irlanda (80 por ciento) e Italia (70,4 por ciento).

Respecto a las comunidades autónomas, «las Islas Baleares es el primer destino principal de los turistas en septiembre, con el 24,3 por ciento del total. Le siguen Cataluña (21,1 por ciento) y Andalucía (14,3 por ciento)», refiere el comunicado.

A las Islas Baleares llegaron cerca de 1,9 millones de turistas, un 62,5 por ciento más que en septiembre de 2021.

El número de turistas que visitaron Cataluña aumentó un 88,2 por ciento y rozó los 1,7 millones.

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas es Andalucía, con más de 1,1 millones y un aumento anual del 62,2 por ciento.

Otras comunidades con el mayor crecimiento del número de turistas son la Comunidad de Madrid (un 131,8 por ciento anual), Canarias (un 52 por ciento) y la Comunidad Valenciana (un 47,3 por ciento).

«El Ocio, recreo y vacaciones es el motivo principal del viaje a España para más de 6,9 millones turistas en septiembre, lo que supone un incremento anual del 65,9 por ciento», destaca la nota.

Asimismo el documento añade que 487.547 turistas (un 90,4 por ciento más) llegaron por negocios y motivos profesionales, mientras 428.292 (un 49,7 por ciento más) por otros motivos.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de turistas internacionales en España crece en septiembre en 66,3% anual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

3 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

3 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

9 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

14 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

14 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

15 horas hace