Sombras de dos niños refugiados en el campamento de Idomeni, en Grecia
«El desplazamiento forzado se mantuvo al alza en 2021. El número de personas a nivel mundial que huyen de la violencia, la inseguridad y los efectos del cambio climático supera los 84 millones», señala el informe, emitido este jueves.
El documento especifica que en el segundo semestre de 2021, el número de refugiados en el mundo llegó a casi 21 millones, 172.000 más que a finales de 2020 (82,4 millones).
La mayoría de los refugiados huyeron de la República Centroafricana (71.800), Sudán del Sur (61.700), Siria (38.800), Afganistán (25.200) y Nigeria (20.300).
Según datos de las Naciones Unidas, menos de un millón de desplazados internos y 126.700 refugiados pudieron regresar a sus hogares en el primer semestre de 2021.
«La comunidad internacional debe redoblar los esfuerzos de construcción de paz; al mismo tiempo, debe garantizar que existan recursos suficientes para las comunidades desplazadas y de acogida», señaló Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Se informa también que las restricciones fronterizas por el covid-19 continúan limitando el acceso de personas solicitantes de asilo en distintos puntos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…