Trabajo
El número de quiebras en España se incrementó un 1% en 2018 respecto al año anterior, con un total de 3.983 quiebras, según el informe ‘Global Bankruptcy Report 2019’ elaborado por Dun & Bradstreet y recogido por Informa D&B.
A pesar del dato, las declaraciones de bancarrota empresariales se redujeron de manera global en 2018, al margen de la “complicada situación” a la que se enfrentan las compañías, según publica Europa Press. Sin embargo, el estudio apunta que se espera un incremento en el número de quiebras declaradas en los meses venideros.
Pese a las continuas incertidumbres económicas, incluyendo la tensión comercial entre EEUU y China, el Brexit o la desaceleración del gasto de consumo en China, el informe destaca que el 49% de los países analizados recortaron sus quiebras en 2018 respecto al año anterior.
Por países, tanto Rusia como Japón registraron caídas récord en el número de bancarrotas en 2018, mientras que las quiebras en EEUU, Alemania e Italia se recortaron un 3%, un 3,9% y un 5,8%, respectivamente.
Respecto al retraso en los pagos o los impagados de clientes, España se sitúa por encima de la media europea, con un retraso medio de 13,73 días entre enero y marzo. Portugal es el país con el mayor retraso medio de pago, con 30,87 días y los Países Bajos los que menos, con una media de 3,92 días.
Acceda a la versión completa del contenido
El número de quiebras aumentó un 1% en España en 2018
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…