Internacional

El número de niños desplazados en el mundo alcanza un nuevo máximo de 43,3 millones

«A finales de 2022, un récord de 43,3 millones de menores vivían en situación de desplazamiento forzado», señala el informe.

Según Unicef, de los 43,3 millones de niños, casi el 60 por ciento fueron desplazados internos por conflictos o violencia.

El organismo indica que el número de menores refugiados y solicitantes de asilo también alcanzó un récord de 17,5 millones, cifra que no incluye a los nuevos desplazados en 2023.

«Los niños desplazados internos y refugiados a menudo se encuentran entre los más vulnerables. A muchos se les niega el acceso a la educación y la atención médica», añade el comunicado.

La nota subraya que, para muchos menores, el desplazamiento es cada vez más prolongado y la mayoría lo sufrirá toda su infancia.

“Se requiere una mayor voluntad política para abordar los factores que impulsan el desplazamiento y proporcionar soluciones a largo plazo para los niños desplazados”, enfatiza el informe.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de niños desplazados en el mundo alcanza un nuevo máximo de 43,3 millones

José Rosell

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace