Internacional

El número de muertos en Gaza supera ya los 31.700 palestinos desde el inicio de la guerra

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.726 mártires y 73.792 heridos desde el 7 de octubre”, ha señalado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, en el que ha denunciado que “la ocupación israelí ha cometido durante las últimas 24 horas ocho masacres contra familias en Gaza, dejando 81 mártires y 116 heridos”.

Asimismo, ha destacado que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y ha denunciado que “la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en cerca de 7.000 el número de desaparecidos, recoge Europa Press.

El Ejército Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques perpetrados por Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde dicha fecha.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El número de muertos en Gaza supera ya los 31.700 palestinos desde el inicio de la guerra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

15 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

21 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

22 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

27 minutos hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

46 minutos hace

Las enfermeras madrileñas, al límite: casi el 75% se ha planteado abandonar la profesión

Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…

54 minutos hace