Aula de la Universidad Complutense.
En total, 2.446.568 estudiantes recibieron estas ayudas, de los que 1.080.198 recibieron financiación de los Ministerios de Educación y FP y de Universidades y 1.366.370 de las comunidades autónomas.
La subida más importante se observa entre el alumnado de enseñanzas obligatorias, enseñanza Infantil y Educación Especial, con un 6,9% más de beneficiarios, hasta los 1.381.757.
El importe total de estas becas y ayudas alcanzó los 2.228 millones de euros. Casi la mitad de esta financiación, el 45,8%, se destina a becas de los estudiantes universitarios, el 29,2% corresponde a los de Enseñanzas postobligatorias no universitarias y el 25% restante a los de las enseñanzas obligatorias, Educación Infantil y Educación Especial.
Por otra parte, el 71,8% del importe corresponde a la aportación del Ministerio de Educación y FP y al Ministerio de Universidades, hasta los 1.599 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año anterior. Dentro de esta partida, suben en particular las de enseñanzas obligatorias, Educación infantil y educación especial (+9,9%) y las enseñanzas postobligatorias no universitarias (+4,5%).
Los apoyos financiados por ambos ministerios incluyen, entre otros, la convocatoria general de becas y ayudas al estudio (que supone la mayor parte de esta inversión), y la financiación para la compra de libros y materiales didácticos, entre otros.
El peso de la financiación por parte de los ministerios es más importante en las Enseñanzas universitarias (92%) y las posobligatorias no universitarias (81,6%).
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…