Elon Musk, CEO de Tesla
Después iniciar el camino a los viajes turísticos por la órbita lunar o un sistema de transporte supersónico, llega la última locura de Elon Musk: el fundador de Tesla quiere conectar el cerebro humano con la inteligencia artificial.
Según ha publicado The Wall Street Journal, el empresario ha puesto en marcha una nueva empresa, Neurolink, que busca desarrollar dispositivos que puedan implantarse en el cerebro humano, para ayudar a las personas a ‘fusionarse’ con el software. Piensa en la introducción de pequeños electrodos neruronales que podrían cargar y descargar pensamientos.
Su objetivo es que esto permita evitar o paliar enfermedades, mejorar la memoria, alcanzar niveles cognitivos superiores ante la creciente ‘amenaza de las máquinas’ y permitir una interactuación más directa con los dispositivos informáticos. El primer paso sería el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, el Parkinson o el Alzheimer.
De acuerdo a las citadas informaciones, estas iniciativas que parecen de una película de ciencia ficción ya han comenzado su andadura. Neuralink se registró ya en junio del año pasado, como una empresa de investigación médica, y está reclutando ingenieros y expertos.
Aunque de momento no se sabe mucho de la empresa, Musk ya ha dado algunas pistas sobre sus intenciones. El pasado mes de febrero insinuó que en cuatro o cinco años seremos ‘ciborgs’.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…