yolanda díaz en el congreso
“El titular de ayer –sobre la derrota parlamentaria cosechada por el Ejecutivo de coalición– es que las fuerzas políticas en nuestro país se han colocado en contra de los intereses de nuestro país”. Así lo ha criticado Díaz en una entrevista en Antena 3 en la que ha señalado que el decreto para reforzar el sistema eléctrico “suponía democratizar la energía”. También, “apostar por renovables en un país que necesita descarbonizar la energía”, además de “bajar la factura de la luz”.
Según la vicepresidenta, “hay fuerzas de izquierdas negacionistas y fuerzas de derechas negacionistas” que han decidido votar en contra del decreto. Un ataque directo a Podemos. Y es que, las espadas están, todavía más si cabe, en todo lo alto entre las dos formaciones. Díaz ha acusado a los morados y al resto de partidos que tumbaron el mismo de dar la espalda a la ciudadanía. “La política se coloca no de manera útil para la gente”, ha lamentado.
Para Yolanda Díaz “ayer era una norma muy importante que no golpea al Gobierno de España, sino a los ciudadanos”. Y es que, por ejemplo, “la factura de la luz es más cara”.
Preguntada expresamente sobre si Podemos es negacionista, la también titular de Trabajo ha apuntado que “la vida se demuestra con hechos y los hechos es votando”. “Ayer, una norma que democratizaba la energía, que favorecía el autoconsumo en España, que apostaba por las renovables, por la economía verde, que son claves para nuestro país” fue rechazada en sede parlamentaria.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…