Mercados

El Nikkei sube un 3,45% y supera los niveles previos al ‘lunes negro’

Con la subida de este martes, la segunda consecutiva, el índice Nikkei 225 se sitúa un 15,17% por encima de los 31.458,42 puntos del cierre del pasado 5 de agosto, cuando el selectivo se dejó un 12,40% en su peor sesión desde octubre de 1987, según Europa Press.

De este modo, el índice de referencia de la Bolsa de Tokio ha logrado situarse por vez primera desde entonces por encima del nivel de 35.909,700 puntos en que había cerrado la sesión del 2 de agosto, la última antes del ‘lunes negro’.

A pesar del rebote, el índice Nikkei 225 aún cotiza un 7,3% por debajo de los 39.101,82 puntos del pasado 31 de julio, cuando el Banco de Japón decidió subir los tipos de interés.

Acceda a la versión completa del contenido

El Nikkei sube un 3,45% y supera los niveles previos al ‘lunes negro’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

7 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

12 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

19 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

20 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

21 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

23 horas hace