Categorías: Economía

El neobanco español Rebellion cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

El neobanco español Rebellion ha cerrado su primer año de actividad con más de 100.000 usuarios registrados y un crecimiento medio de su ratio de actividad del 27%, unas cifras que han superado sus expectativas, según ha informado este jueves.

La fintech se ha posicionado fuertemente entre los usuarios de la ‘generación Z’ gracias a su modelo de pago móvil, pues el 60% de sus clientes nació a partir de 1996 y el 7% es menor de 18 años.

El consejero delegado y fundador de Rebellion, Sergio Cerro, ha indicado que el mundo de los jóvenes «es móvil» y su idioma «es el de las apps, la inmediatez y la ubicuidad», por lo que la fintech ha apostado por un medio de pago que cubra sus necesidades y puedan llevar a cualquier lado y usar en cualquier momento desde su smartphone.

Aunque Rebellion ofrece a sus clientes una tarjeta física Mastercard de prepago bajo demanda, el 80% de ellos opera únicamente con su tarjeta virtual, lo que «demuestra el largo recorrido que tiene por delante el pago por móvil».

«La tarjeta en el móvil es el futuro y nuestra compañía, pionera en ofrecer este servicio de pago por móvil en España, se ha propuesto que incluso los menores de edad puedan utilizarla con todas las garantías y con total tranquilidad para sus padres», ha apuntado Cerro.

Según ha informado la entidad, los lugares donde más pagos realizan sus clientes son Amazon, AliExpress, Netflix, Cabify, Spotify y Primark, por este orden.

Entre sus novedades para el próximo año, que prevé cerrar con más de 500.000 usuarios, Rebellion tiene previsto incorporar un sistema de fidelización para premiar a los usuarios más activos con incentivos, descuentos y promociones especiales, así como establecer un programa de embajadores que les haga partícipes del crecimiento de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

El neobanco español Rebellion cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace