Categorías: Economía

El ‘negro’ inicio de 2020: el 2 de enero se despidió a más de 500.000 trabajadores

Mal inicio de 2020 para el empleo en España. El año arrancó con más de medio millón de despidos. En concreto, el 2 de enero se registraron 501.558 bajas en la Seguridad Social, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Ese día se produjeron 386.820 altas. ¿El balance? 114.738 afiliados menos.

No obstante, la mayor diferencia entre las altas y las bajas se registró el 31 de enero. Esa jornada hubo 56.540 altas frente a 226.428 bajas. Por tanto, se destruyeron 269.888 puestos de trabajo.

El primer día y el último del pasado mes resumen lo que ha sido este ‘negro’ enero para el empleo, algo que va siendo habitual teniendo en cuenta, entre otras cosas, el fin de la campaña navideña. Otra jornada para olvidar fue el 3, con la destrucción de casi 53.500 empleos. Por su parte, el dato positivo en cuanto a la afiliación se dio el día 7 con más de 300.000 altas frente a 255.000 bajas.

En términos totales la Seguridad Social cerró el mes de enero con un descenso medio de 244.044 afiliados (-1,2%), su mayor caída en este mes desde el ejercicio 2013, cuando perdió algo más de 263.000 cotizantes, según datos del ministerio

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘negro’ inicio de 2020: el 2 de enero se despidió a más de 500.000 trabajadores

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Cribado de cáncer Madrid : el error en colon destapa fallos de control y deja en segundo plano la ampliación de mama

Madrid presume de cifras récord, pero la crisis de colon expone los límites del sistema…

7 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

7 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

8 horas hace

EEUU supera los mil vuelos cancelados por segundo día consecutivo debido al cierre del Gobierno federal

El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…

9 horas hace

Juanma Moreno arrasa en el 17 Congreso del PP-A con un respaldo del 99,95%

El cónclave, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ha evidenciado la cohesión…

10 horas hace

Europa suspende en salud mental: solo el 12% de los pacientes recibe tratamiento adecuado

En total, solo el 12% de las personas con un trastorno mental en Europa recibe…

11 horas hace