Billetes de euros
¿Por qué alguien querría deshacerse de decenas de miles de euros por el inodoro en una sucursal de UBS en Ginebra? Eso es lo que intenta averiguar ahora la Fiscalía suiza, según publica el Tribune de Geneve, que se ha hecho eco del insólito caso.
Los primeros billetes de 500 euros se habrían encontrado hace varios meses en un cuarto de baño cercano a una bóveda del banco que contiene cientos de cajas de seguridad, según una información de este diario local confirmada por la fiscalía de la ciudad.
Unos días más tarde, más billetes de euros habrían aparecido en los aseos de tres restaurantes cercanos, requiriendo unas costosas reparaciones por haber atascado las tuberías. En total, la policía ha extraído decenas de miles de euros en billetes de euros, muchos de los cuales parecen haber sido cortados con tijeras.
La destrucción de billetes no es delito en Suiza, pero aun así, “debe haber algo detrás de esta historia”, señala Henri Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra. “Por eso iniciamos una investigación”.
El portavoz ha rechazado dar más detalles sobre el caso, mientras que UBS también prefiere guardar silencio por el momento sobre el incidente en su sucursal.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…