Un policía con mascarilla en París
«Cada 12 minutos, da igual si de noche o de día, un habitante de la región parisina es ingresado en cuidados intensivos», ha asegurado Véran en declaraciones recogidas por BFMTV.
Un total de 1.080 personas se encuentran ingresadas en la región de Isla de Francia, lo que ha llevado al Gobierno a pedir que se aumente el número de camas de unidades intensivas en hospitales públicos y privados.
Asimismo, se prevé empezar a trasladar a «docenas de pacientes» durante este fin de semana, según el ministro, que ha advertido de que de «continuar a este ritmo» habrá que tomar más medidas restrictivas.
En el resto del país, las cifras de contagio se mantienen altas aunque, a diferencia del pasado miércoles, no se ha superado la barrera de los 30.000 contagios.
Concretamente, las autoridades francesas han registrado en las últimas 24 horas 27.166 infecciones y 266 fallecimientos que elevan el total en lo que va de pandemia a 3.990.331.
En los últimos siete días, ha habido casi 10.000 hospitalizaciones, de ellas más de 2.000 en unidades de cuidados intensivos. En la actualidad, el número de pacientes ingresados ha ascendido hasta los 24.858 y, de ellos, 3.392 se encuentran en cuidados intensivos, según recoge ‘Le Fígaro’.
Por otro lado, el ritmo de vacunaciones ha aumentado en la última semana y más de 4,5 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 2,1 millones han recibido la inmunización completa.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…