Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá ha expresado su confianza en que la Justicia belga entregue “según los procedimientos” al president de la Generaliat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, así como a los cuatro consellers que se encuentran en el país europeo. Y es que, tal y como ha reprochado el ministro de Justicia, el movimiento de Puigdemont no es más que “un ejercicio de cobardía política absoluta” al intentar ponerse “al margen de la Justicia española”.
De esta manera, el popular ha deseado que el proceso de extradición sea “breve y rápido”. El titular de Justicia ha insistido en que Puigdemont llegue a España “para hacer frente a las responsabilidades en las que hipotéticamente puede haber incurrido” y así sean enjuiciado por los tribunales españoles independientes.
Asimismo, Catalá ha tachado de “mentira” e “indignidad absoluta” las palabras de la secretaria general de ERC, Marta Rovira. “Los políticos estamos aquí para gestionar problemas”, ha aseverado el conservador, que ha lamentado las frases de la catalana que “fomentan el conflicto y la confrontación”.
“Ya han hecho demasiado daño algunos en Cataluña fomentando el conflicto, las amenazas y los escraches. Más les valdría trabajar por la conciliación, por recuperar las libertades y las garantías de todos los catalanes”, ha concluido el ministro de Justicia.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…