Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá ha expresado su confianza en que la Justicia belga entregue “según los procedimientos” al president de la Generaliat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, así como a los cuatro consellers que se encuentran en el país europeo. Y es que, tal y como ha reprochado el ministro de Justicia, el movimiento de Puigdemont no es más que “un ejercicio de cobardía política absoluta” al intentar ponerse “al margen de la Justicia española”.
De esta manera, el popular ha deseado que el proceso de extradición sea “breve y rápido”. El titular de Justicia ha insistido en que Puigdemont llegue a España “para hacer frente a las responsabilidades en las que hipotéticamente puede haber incurrido” y así sean enjuiciado por los tribunales españoles independientes.
Asimismo, Catalá ha tachado de “mentira” e “indignidad absoluta” las palabras de la secretaria general de ERC, Marta Rovira. “Los políticos estamos aquí para gestionar problemas”, ha aseverado el conservador, que ha lamentado las frases de la catalana que “fomentan el conflicto y la confrontación”.
“Ya han hecho demasiado daño algunos en Cataluña fomentando el conflicto, las amenazas y los escraches. Más les valdría trabajar por la conciliación, por recuperar las libertades y las garantías de todos los catalanes”, ha concluido el ministro de Justicia.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…