Efectivos del Ejército surcoreano marchan por la capital, Seúl / Foto: Europa Press - Contacto - KIM Jae-Hwan
«El ministro de Defensa, Kim Yong-hyun, pidió disculpas a los ciudadanos y presentó su dimisión al presidente» surcoreano, Yoon Suk-yeol, comunicó la agencia.
En el comunicado enviado a los medios locales el ministro asume «toda la responsabilidad por la situación de la ley marcial», alegando que fue él quién aconsejó al presidente tomar esa decisión.
El martes, el presidente Yoon Suk-yeol anunció la imposición de la ley marcial en el país para «erradicar a las fuerzas pronorcoreanas y proteger el orden constitucional democrático» ante la amenaza de parálisis del poder debido a los intentos de destituirlo.
Las actividades de la Asamblea Nacional (Parlamento) y de los partidos políticos fueron prohibidas, y todos los medios de comunicación quedaron bajo control de los militares.
El principal líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung, que calificó de «inconstitucional y antipopular» la decisión del presidente, advirtió que la medida convertiría a Corea del Sur de «un Estado gobernado por fiscales en un Estado gobernado por el Ejército» y pidió que se impidiera este escenario.
Más tarde, la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional pudieron votar a favor del levantamiento de la ley marcial, que posteriormente fue aprobado por el Gobierno.
Por su parte, el Partido Democrático, la principal fuerza opositora de la nación asiática, prometió iniciar un proceso de destitución de Yoon si no presenta su dimisión.
Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…