La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha situado la regulación del teletrabajo y la cooperación con las Comunidades Autónomas a través de la cogobernanza como sus «principales hitos» del 2020, el año marcado por la pandemia del coronavirus.
Según ha destacado en una nota de prensa el Ministerio que dirige Carolina Darias, 2020 ha sido el año del «diálogo» en los dos grandes pilares de la cartera. En Política Territorial se han felicitiado de la «cooperación» con las CCAA, mientras que en Función Pública han reivindicado el diálogo con los sindicatos para regular el teletrabajo o la subida del 0.9% de los funcionarios.
En este punto, señalan que los órganos de cooperación y cogobernanza entre los tres niveles de la Administración «han sido los dos vectores sobre los que ha girado la acción» del Ministerio de Darias.
Así, el Ministerio ha resaltado las 17 conferencias de presidente que se han realizado este año y han ensalzado la «revitalización» de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), que ha cogido especial relevancia con el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el Brexit.
También reivindican el acuerdo sobre encuadramiento de personal laboral alcanzado en este 2020; un acuerdo que definen como «histórico» con los sindicatos para la nueva clasificación profesional que afecta a más de 34.000 empleados y empleados públicos actualizada de acuerdo con el sistema educativo vigente y el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…