Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, condenado por los abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016, ha causado baja en las Fuerzas Armadas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que recuerda que el militar de ‘La Manada’ se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.
El departamento de Margarita Robles señala que en virtud de sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra y en aplicación del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas se procedió a “un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas hasta la edad de 45 años y la pérdida de su condición de militar”.
En un primer momento, Cabezuelo pasó a la situación de suspenso en funciones, “hecho que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas”, aclara Defensa, que recoge que después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial decretara su libertad inmediata pasó a la situación de servicio activo. Eso sí, sin destino.
Acceda a la versión completa del contenido
El militar de ‘La Manada’, expulsado del Ejército
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…