Internacional

El mercado laboral estadounidense crea 254.000 empleos en septiembre, muy por encima de lo esperado

Así, el mercado laboral estadounidense lleva encadenados 45 meses consecutivos creando empleo y deja el registro de septiembre por encima de la media de los últimos doce meses, que es de 203.000 nuevos puestos de trabajo.

La contratación se amplió, principalmente, en la restauración, sanidad, sector gubernamental, servicios sociales y la construcción. De su lado, apenas mostró variación en la minería; extracción de petróleo y gas; industria; comercio mayorista y minorista; transporte y almacenaje; sector de la información; actividades financieras; servicios empresariales y profesionales; y otros servicios.

Además, Trabajo ha revisado al alza la lectura de julio en 55.000 empleos, desde 89.000 a 144.000, y la de agosto en otros 17.000, desde 142.000 hasta 159.000. Con estas modificaciones, han aflorado 72.000 puestos de trabajo respecto a lo informado anteriormente.

En el caso de la tasa de desempleo, esta se situó en septiembre en el 4,1%, una décima menos que el mes previo y tres décimas más que en el mismo mes de 2023.

El número de desempleados alcanzó en el noveno mes del año los 6,834 millones frente a los 7,115 millones de agosto, incluyendo 1,630 millones de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) que representaron el 23,9% del total de desocupados.

Después, el número de empleados a tiempo parcial por motivos económicos retrocedió en 206.000 personas, hasta los 4,624 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,7%, sin cambios.

PETICIONES DE SUBSIDIO

Trabajo informó ayer de que las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 225.000 solicitudes, lo que supuso una subida de 6.000 personas respecto de la cifra anterior.

Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 21 de septiembre un total de 1,826 millones, equivalente a un descenso en el número de beneficiarios de 1.000 personas, frente a los 1,827 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2023, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,789 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado laboral estadounidense crea 254.000 empleos en septiembre, muy por encima de lo esperado

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace