Economía

El mercado laboral español registró más ofertas de empleo en 2024, frente a la pérdida de la media europea

De esta manera, en estos siete mercados europeos se contabilizaron algo más de 44 millones de ofertas, mientras que, en 2023, se superaron los 45 millones. Esta caída se explica, en parte, por los descensos en las ofertas de empleo contabilizadas en Portugal, con un 8% menos, Francia (-6,4%), Italia (-6,8%) o Alemania (-0,8%).

De esta manera, en Francia se han contabilizado este año más de 17 millones de ofertas; en Italia, se han registrado 1,2 millones de ofertas y en Portugal, 362.000 ofertas.

En el lado contrario, solo otros dos países muestran un crecimiento remarcable: Reino Unido (+5,5%) y Austria (+4%), que han demostrado ser de los mercados más sólidos en Europa, destacándose junto con España por su recuperación y crecimiento sostenido en comparación con el año anterior.

Así, Reino Unido registró más de 7,7 millones de ofertas de empleo este año, mientras que Austria se posiciona como el segundo país que registra una mayor evolución positiva este año, hasta las 835.000 ofertas.

CAÍDA DEL 2,3% EN LAS OFERTAS DE LOS 5 PRINCIPALES PAÍSES EUROPEOS

Sin embargo, si se tienen en cuenta los cinco principales países de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), la suma de las ofertas registró una caída del 2,3% frente al año 2023.

Este descenso generalizado en las ofertas está marcado por la desaceleración del ritmo de crecimiento del empleo en la Unión Europea a partir del segundo semestre del año, que se irá recuperando de forma lenta según la Comisión Europea, que prevé un 0,8% para 2024 y un 0,5% en 2025.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado laboral español registró más ofertas de empleo en 2024, frente a la pérdida de la media europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

7 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

7 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

8 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

8 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

16 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace