Donald Trump, presidente de EEUU
Retrocesos en los precios del petróleo tras los fuertes avances de ayer a la espera del anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear con Irán, que en principio se conocerá esta tarde.
El propio Trump avisó ayer en su cuenta de Twitter que anunciaría hoy a las dos de la tarde (hora de Washington) su decisión sobre el acuerdo con Irán. Si el presidente, que ha criticado en repetidas ocasiones el acuerdo alcanzado por los iraníes y EEUU y sus socios, opta por volver a imponer sanciones a Irán, ello implicaría más que probablemente una reducción en las exportaciones del petróleo del país y la consecuente sacudida en los mercados internacionales.
El West Texas, de referencia en EEUU, subió el lunes por encima de los 70 dólares por barril por primera vez en más de tres años, pero luego retrocedió en las operaciones asiáticas. Así, en la mañana de hoy se vendía por 69,87 dólares el barril, un descenso de un 1,2%.
Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, retrocedía un 1% hasta marcar 75,45 dólares, según recoge Financial Times.
La producción de petróleo de Irán se ha recuperado a casi cuatro millones de barriles por día desde que EEUU y sus aliados aliviaron las sanciones por su programa nuclear. La reimposición de estas sanciones podría reducir las exportaciones de petróleo del país en el entorno de los 200.000 o 300.000 barriles por día, de acuerdo con RBC Capital Markets.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…