Bolsa de Madrid
Avances superiores al 2% en el Ibex 35 para BBVA, cuyas acciones alcanzan los 7,53 euros ante las informaciones de que el banco que preside Francisco González acelera en la salida del ladrillo y los activos improductivos.
Según publica hoy El Confidencial, BBVA negocia con Cerberus la venta de una cartera de 2.000 millones de euros en activos improductivos con garantía inmobiliaria. El fondo estadounidense también podría estar interesado en Anida, división inmobiliaria que tiene unos activos brutos estimados en 5.000 millones de euros.
Los analistas de Bankinter señalan en un informe que valoran positivamente la venta de activos improductivos, porque permite reducir el consumo de capital y mejorar la calidad del balance.
En relación a la inmobiliaria Anida, los expertos señalan que se desconoce el precio de la posible operación, aunque entienden que sería interesante para BBVA si el precio de venta se aproximara al valor en libros (entre 2.500 y 2.600 millones de euros). La venta de Anida permitiría a BBVA reducir significativamente su exposición al sector inmobiliario cuyos activos netos alcanzan 8.000 millones de euros, minorar la contribución negativa del negocio inmobiliario (-191 millones en la primera mitad de 2017) y bajar el esfuerzo en provisiones.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…