Bandera de EEUU
Un mayor aumento en el gasto de los consumidores y en la inversión empresarial llevó a la economía de EEUU a crecer en el segundo trimestre del año por encima de la estimación inicial conocida el pasado mes.
En concreto, el PIB aumentó un 3% en tasa interanual, frente a la lectura inicial del 2,6%, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio. La revisión no sólo está por encima del 2,8% que habían augurado los analistas, sino que se supone el mayor crecimiento en dos años.
La economía se acelera además después de que en el primer trimestre creciese a una tasa anual del 1,2%. Ahora el reto será mantener la velocidad de crucero durante los próximos meses. La última vez que la economía estadounidense tuvo dos trimestres por encima del 3% fue en 2014.
Buena parte de la revisión al alza se debió al gasto de los hogares, partida que supone casi dos tercios de la mayor economía del mundo. De acuerdo con el dato publicado hoy, aumentó un 3,3%, frente al 1,9% de la primera estimación. También revisión al alza en la inversión empresarial, hasta el 0,6%, frente al anterior 0,4%.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…