Bandera de EEUU
Un mayor aumento en el gasto de los consumidores y en la inversión empresarial llevó a la economía de EEUU a crecer en el segundo trimestre del año por encima de la estimación inicial conocida el pasado mes.
En concreto, el PIB aumentó un 3% en tasa interanual, frente a la lectura inicial del 2,6%, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio. La revisión no sólo está por encima del 2,8% que habían augurado los analistas, sino que se supone el mayor crecimiento en dos años.
La economía se acelera además después de que en el primer trimestre creciese a una tasa anual del 1,2%. Ahora el reto será mantener la velocidad de crucero durante los próximos meses. La última vez que la economía estadounidense tuvo dos trimestres por encima del 3% fue en 2014.
Buena parte de la revisión al alza se debió al gasto de los hogares, partida que supone casi dos tercios de la mayor economía del mundo. De acuerdo con el dato publicado hoy, aumentó un 3,3%, frente al 1,9% de la primera estimación. También revisión al alza en la inversión empresarial, hasta el 0,6%, frente al anterior 0,4%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…