La mayoría de politólogos considera que la victoria de Pablo Casado en las primarias del Partido Popular es una grata noticia para el PSOE y una pésima para Ciudadanos. El joven dirigente se presenta como una suerte de ‘alter ego’ de Albert Rivera e invita a creer en una mayor ‘derechización’ del PP.
El partido ‘naranja’ lleva varias semanas acumulando desgracias. Primero fue la investidura de Pedro Sánchez y ahora el éxito de Casado. Sin embargo, existe un clavo al que agarrarse: el máster en derecho que hizo el actual presidente del PP en la URJC.
“Sería grave que Pablo Casado iniciara su camino como líder nacional de un partido político salpicado por un nuevo caso de corrupción vinculado a su máster”, son las palabras que ha utilizado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una entrevista concedida a RNE.
Villegas cree que Casado “es lo de siempre” y considera que “sería muy grave que el nuevo líder del PP fuera imputado en un procedimiento judicial por el Máster, pero es su partido el que tiene que resolver”.
El secretario general del partido liberal insiste en pedir elecciones anticipadas porque el gobierno de Sánchez es “débil”.
Acceda a la versión completa del contenido
El máster de Pablo Casado da munición a Ciudadanos
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…