El Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años

El Maratón de Boston anunció este jueves la suspensión de la prueba por primera vez en su 124 edición, al tiempo que propuso una cita virtual para la segunda semana de septiembre, fecha para la que ya había sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

«La Asociación de Atletismo de Boston ha anunciado que el 124 Maratón de Boston será un evento virtual, después del anuncio de la cancelación de la prueba por parte del alcalde de Boston, Martin Walsh, por ser un evento masivo y como medida ante la pandemia de COVID-19», dice un comunicado de la organización.

La prueba estadounidense, que ya ha disputado 123 ediciones, es uno de los seis ‘World Marathon Majors’ que se disputan a lo largo del planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores. Sin embargo, el pasado 13 de marzo comenzó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria en todo el mundo.

Fue entonces cuando la carrera anunció su aplazamiento, cuando estaba programada para el 20 de abril, hasta el 14 de septiembre, cuando esperan confirmar «una edición histórica». Actualmente, Estados Unidos registra más de 100.000 muertes por coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

El Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

Cómo la reforma del Real Madrid refuerza el poder de Florentino Pérez

Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…

2 minutos hace

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace