El Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años

El Maratón de Boston anunció este jueves la suspensión de la prueba por primera vez en su 124 edición, al tiempo que propuso una cita virtual para la segunda semana de septiembre, fecha para la que ya había sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

«La Asociación de Atletismo de Boston ha anunciado que el 124 Maratón de Boston será un evento virtual, después del anuncio de la cancelación de la prueba por parte del alcalde de Boston, Martin Walsh, por ser un evento masivo y como medida ante la pandemia de COVID-19», dice un comunicado de la organización.

La prueba estadounidense, que ya ha disputado 123 ediciones, es uno de los seis ‘World Marathon Majors’ que se disputan a lo largo del planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores. Sin embargo, el pasado 13 de marzo comenzó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria en todo el mundo.

Fue entonces cuando la carrera anunció su aplazamiento, cuando estaba programada para el 20 de abril, hasta el 14 de septiembre, cuando esperan confirmar «una edición histórica». Actualmente, Estados Unidos registra más de 100.000 muertes por coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

El Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace