El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, ha sido quien ha confirmado el nombre. “Giusseppe Conte será el primer ministro del gobierno político”, ha asegurado a la salida del Palacio del Quirinale (Roma), donde se ha reunido con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y a quien ha trasladado su propuesta. El movimiento consiguiría así colocar de primer ministro a alguien afín a sus ideas.
Conte es abogado y profesor en la universidad de Florencia. “Es una gran oportunidad para Italia, esperamos poder comenzar este nuevo camino para la República Italiana, ahora nace la Tercera República”, ha asegurado Di Maio tras su reunión con Mattarella.
Matteo Salvini, líder de Liga, por su parte, ha confirmado la propuesta de Conte que presumiblemente liderará un gobierno que pondrá “el interés italiano en el centro, primero los italianos”.
Di Maio ha destacado que lo importante son los hechos, no los nombres. Según el acuerdo que alcanzaron el Movimiento Cinco Estrellas y Liga, los hechos incluyen la expulsión masiva de inmigrantes ilegales, una especie de renta básica (de dos años y con varias condiciones) solo para italianos y el acercamiento a Rusia.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…