El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, ha sido quien ha confirmado el nombre. “Giusseppe Conte será el primer ministro del gobierno político”, ha asegurado a la salida del Palacio del Quirinale (Roma), donde se ha reunido con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y a quien ha trasladado su propuesta. El movimiento consiguiría así colocar de primer ministro a alguien afín a sus ideas.
Conte es abogado y profesor en la universidad de Florencia. “Es una gran oportunidad para Italia, esperamos poder comenzar este nuevo camino para la República Italiana, ahora nace la Tercera República”, ha asegurado Di Maio tras su reunión con Mattarella.
Matteo Salvini, líder de Liga, por su parte, ha confirmado la propuesta de Conte que presumiblemente liderará un gobierno que pondrá “el interés italiano en el centro, primero los italianos”.
Di Maio ha destacado que lo importante son los hechos, no los nombres. Según el acuerdo que alcanzaron el Movimiento Cinco Estrellas y Liga, los hechos incluyen la expulsión masiva de inmigrantes ilegales, una especie de renta básica (de dos años y con varias condiciones) solo para italianos y el acercamiento a Rusia.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…