Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El árbitro designado por el Gobierno para zanjar el conflicto laboral de los vigilantes en el aeropuerto de El Prat que provocó parosentre julio y agosto ya ha emitido su laudo de obligado cumplimiento para las partes.
En él, Marcos Peña dicta que la empresa Eulen deberá pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 mesualidades a los trabajadores de seguridad de los controles de acceso en los embarques del aeropuerto barcelonés, además de la obligación de reforzar la plantilla por parte de la empresa a 5 empleados por filtro de seguridad.
La propuesta iguala los 200 euros que ya había aceptado Eulen cuando se lo propuso la Generalitat de Cataluña. Este laudo es de carácter vinculante, por lo que ambas partes deberán admitir la decisión del árbitro.
La empresa –según informa elmundo.es- ya ha comunicado que acatará el veredicto, mientras que los trabajadores darán el sábado una rueda de prensa para “hacer una valoración técnica” y convocarán para el lunes una asamblea donde se decidirá si suavizan sus protestas y ponen fin al conflicto.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…