Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El árbitro designado por el Gobierno para zanjar el conflicto laboral de los vigilantes en el aeropuerto de El Prat que provocó parosentre julio y agosto ya ha emitido su laudo de obligado cumplimiento para las partes.
En él, Marcos Peña dicta que la empresa Eulen deberá pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 mesualidades a los trabajadores de seguridad de los controles de acceso en los embarques del aeropuerto barcelonés, además de la obligación de reforzar la plantilla por parte de la empresa a 5 empleados por filtro de seguridad.
La propuesta iguala los 200 euros que ya había aceptado Eulen cuando se lo propuso la Generalitat de Cataluña. Este laudo es de carácter vinculante, por lo que ambas partes deberán admitir la decisión del árbitro.
La empresa –según informa elmundo.es- ya ha comunicado que acatará el veredicto, mientras que los trabajadores darán el sábado una rueda de prensa para “hacer una valoración técnica” y convocarán para el lunes una asamblea donde se decidirá si suavizan sus protestas y ponen fin al conflicto.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…